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/// Texas Hold'em (Reglas)

23 Septiembre / 2017
Categoría: Escuela Autor: J. Lara

No Limit Texas Hold'em, al igual que otras formas de póker, comienza con sentarse en la mesa. El número de jugadores en un juego puede variar de dos a diez y se puede elegir cualquier espacio disponible. En el póker, la acción en el juego se mueve en sentido horario. Para evitar confusiones se utiliza un marcador especial llamado el “Botón” o el “Dealer” se utiliza para marcar la posición nominal en el póker en línea y en los casinos, que se utiliza para determinar las posiciones posteriores de jugadores en la mesa y al final de cada mano, se mueve hacia la derecha al siguiente jugador.


Comienzo del juego: Todas las manos en el póker comienzan con las apuestas obligadas o blinds. Antes de repartir las cartas, los dos jugadores que están a la izquierda del botón están obligados a pagar la ciega pequeña y ciega grande. La ciega pequeña es la mitad de la grande. Estas apuestas son necesarias para que los participantes tengan algo por qué luchar. Cuando se trata de apilar tamaño, el tamaño de las ciegas se encuentra en línea con las apuestas de la mesa. Tradicionalmente, el límite de la mesa se denota como 100 ciegas grandes, es decir, en una mesa NL10 ($ 10 No Limit), las ciegas son 5c y 10c. Gracias a las ciegas obligatorias, siempre hay dinero en el bote. Luego, cada jugador recibe dos cartas boca abajo, y en ese momento comienza el juego.


En Hold’em, como en la mayoría de las otras formas de póker, el jugador puede elegir entre varias acciones diferentes:


CHECK (pasar): si no ha habido una apuesta anterior en la ronda actual, el jugador puede pasar. En este caso, la acción pasa al siguiente jugador activo a la izquierda. Un check no significa renunciar a la lucha por el bote, sólo significa que no apuestas en la ronda actual.


FOLD (no ir): negativa a continuar la lucha por el bote en respuesta a una apuesta o subida por un oponente. En este caso, las cartas del jugador estarán fuera del juego. El jugador que se retira, ya no puede participar en la mano actual.


BET (apostar): si el jugador aún no ha actuado en la ronda actual, pueden optar por apostar. Al hacerlo, se fija el precio de permanecer en el juego. Los jugadores que actúan después de ellos pueden tirar sus cartas (fold), igualar la apuesta (call) o aumentarla (raise). La apuesta mínima en el juego es la ciega grande.


CALL (pagar): si ha habido una apuesta previa en la ronda actual, el jugador puede aceptar al hacer call en la apuesta, y debe pagar el monto a la última apuesta o subida por un jugador.


RAISE (aumentar): Si el juego de la ronda actual ha incluido una apuesta, el jugador puede responder haciendo un aumento. Para ello tiene que presentar una oferta que supera la última apuesta del jugador. Para tener derecho al bote, todos los jugadores tienen que aceptar o subir (hacer un re-raise) al aumento anterior. De lo contrario, sólo pueden retirarse (fold). En No-Limit Hold’em, el tamaño y el número de subidas es ilimitada.


Texas hold`em Mesa

Rondas de juego (calles): Todas estas acciones son tomadas por los jugadores de Hold’em en cada una de las cuatro rondas de apuestas, o, como se les conoce, las cuatro “calles”:


Preflop
Flop
Turn
Ríver


En cada ronda, las apuestas continúan hasta que alcanzan a la persona que se sienta a la derecha del último jugador en apostar o subir. Cuando la acción vuelve a él, comienza la siguiente ronda o termina la mano si todos los jugadores han optado por retirarse.


Preflop
Una vez que los jugadores han recibido sus cartas, cada uno de ellos puede optar a retirarse (fold), pasar (check, si es la ciega grande y nadie aumento), pagar (call) continuar en juego pagando la ciega grande o subir (raise) un aumento de la cantidad de al menos dos ciegas grandes. El jugador a la izquierda de la ciega grande es el primero en hablar. A continuación, la acción se traslada al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Si no ha habido ningún aumento antes del flop, la ciega grande actúa pasando. Si un jugador hace una subida, entonces el juego continúa como se describe más arriba, hasta que todos los jugadores han actuado.
Al final de cada ronda de apuestas, las apuestas hechas por los jugadores se reúnen en un solo bote, la lucha por la que continuará en la siguiente calle.


Flop
Esta ronda de apuestas comienza al final de la ronda pre–flop. Tres cartas comunitarias se colocan sobre la mesa. Esto se conoce como el flop. Estas cartas se pueden usar para hacer una mano, pero no pueden ser tomadas en la mano, ni pueden cambiar sus cartas, estas cartas están disponibles para todos los jugadores que continúan luchando por la mano.
Las apuestas en el flop comienzan con el primer jugador activo a la derecha del botón. En el flop (en cambio al pre-flop) el botón actúa de último y se hacen los mismos pasos que en el pre-flop, sin embargo, si nadie apuesta, el jugador puede pasar, pasando así la acción al siguiente jugador y no añadir fichas al bote.
Una vez que todos los jugadores han dado su opinión, se añaden todas las apuestas al bote actual.


Turn
Tras el cierre de las apuestas en el flop, una cuarta carta el turn, se reparte, que también es utilizado por los jugadores para hacer sus manos. Hay otra ronda de apuestas, idéntica que en el flop. Comienza con el primer jugador activo a la izquierda del botón.


River
Tras el cierre de las apuestas en el turn, una quinta y última carta el ríver, se coloca sobre la mesa. La ronda de apuestas comienza de nuevo con el primer jugador a la izquierda del botón, y las mismas reglas se aplican como en el flop y en el turn. Todas las apuestas de los jugadores se añaden al bote y el juego entra en la etapa final.


Showdown
Todos los jugadores que han estado en todas las apuestas en las calles anteriores, participan en la ronda final del juego el Showdown. Es aquí donde el ganador del bote se determina. Todos los jugadores muestran sus manos. El ganador es la mejor mano de cinco cartas que se puede hacer usando cualquiera o todas las cartas disponibles para el jugador. En otras palabras, su mano puede utilizar todas las cinco cartas comunitarias, o cuatro cartas de la mesa y una carta de tu mano o tres cartas de la mesa y las dos cartas ocultas de tu mano.


Recuerde: una mano ganadora consta de cinco cartas


Echa un vistazo a una lista de todas las posibles manos de póker. Si dos jugadores tienen cuatro cartas que hacen la misma mano, el juego utiliza una carta llamada kicker es la más alta de las cartas sin par. Por ejemplo, si la mesa muestra A ♦ 6 ♣ 2 ♦ 8 ♠ 7 ♠ y los jugadores tienen A ♥ K ♠ y A ♣ Q ♣, entonces la mano ganadora es A ♥ A ♦ K ♠ 8 ♠ 7 ♠, que es mejor que la mano de cinco cartas de un oponente con una reina (A ♣ A ♦ Q ♣ 8 ♠ 7 ♠).


Si la mano y los kicker son idénticos, entonces el bote se reparte a partes iguales entre los jugadores. Un ejemplo de esta situación es un tablero con: A ♥ K ♠ T ♣ T ♠ 2 ♦, cuando dos jugadores muestran A ♠ J ♣ y A ♦ 9 ♠ respectivamente – en este caso, tienen una mano de dos pares ases y dieces con el rey como kicker.


Hay momentos que el showdown no sucede. Esto ocurre si un jugador apuesta o sube en una de las calles, pero ninguno de sus oponentes paga la apuesta. En este caso, el jugador que hizo la última apuesta, gana el bote, y no tiene que mostrar sus cartas.


Si todavía hay más de dos jugadores en la mano, el que hizo la última apuesta muestra primero. Si no hubo apuesta en el river, el jugador a la izquierda del botón muestra primero.


Después el bote se empuja al jugador que ganó la mano, la mano siguiente comienza. El botón del repartidor (el botón) se mueve a la siguiente persona en sentido horario, las ciegas se colocan en la mesa y las nuevas cartas se reparten boca abajo


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